Foro de CEO marítimo: Obstáculos para las nuevas construcciones de petroleros - S-M247

El boyante sector de los petroleros se ha desvinculado de los giros de la economía mundial y parece justo para este año y más allá, se les dijo a los delegados que asistieron al Foro de CEOs Marítimos de esta semana en el Hotel Fullerton en Singapur.

Sesión de camiones cisterna del año pasado en el mismo evento fue igualmente optimista, algo que el panelista repetido Alan Hatton mencionó en sus comentarios de apertura.

"Parece que lo hicimos bien para variar", dijo Hatton, director ejecutivo de Foreguard Shipping, y agregó que todavía era difícil encontrar un petrolero escéptico.

“Creemos que se ve bien para 2023 y más allá”, dijo. “La cartera de pedidos sigue siendo baja, y pedir un barco cuesta mucho dinero y hay que esperar, y todavía no sabemos qué propulsión elegir”.

Si bien el mundo se ha enfrentado a una recesión, los petroleros a presión han sido relativamente fuertes, lo que llevó a Hatton a sugerir que los petroleros se han desacoplado.

También vio factores fundamentales positivos Subhangshu Dutt, director del propietario local OM Maritime, quien pronosticó que no habrá una inyección importante de tonelaje en el corto plazo, y que el suministro de la flota se verá afectado por factores EEXI y CII invasivos.

Para Wellington Koo, director ejecutivo de Valles Steamship, las perspectivas a largo plazo parecen favorables.

“Soy muy optimista”, dijo Christian Ingerslev, director ejecutivo de Maersk Tankers. “La seguridad energética impulsará este sector, especialmente en Europa.

Ingerslev dijo que una señal de los marcadores fuertes de hoy era que muchas casas comerciales decidieran tomar fletamentos más largos.

Los altos precios de las nuevas construcciones llegaron para quedarse, según Ingerslev, algo que Hatton advirtió significa que cualquier barco nuevo que ingrese al mercado en los próximos dos años necesitará ganar 15 años de tarifas en los niveles actuales, algo que no ha sucedido en promedio en el pasado. 20 años.

Ningún panelista encuestado mostró apetito por ordenar, desanimado tanto por los precios como por una elección poco clara sobre futuras opciones de propulsión ecológica con Koo de Valles golpeando a los astilleros por su incapacidad para ofrecer soluciones innovadoras al rompecabezas verde en curso del transporte marítimo.

“Los precios son históricamente altos para las nuevas construcciones y, junto con las altas tasas de interés, es un programa de pago considerable para la vida útil de estos barcos”, advirtió Dutt de OM.

Los panelistas estaban convencidos de que a la flota en la sombra de hoy en día le resultaría muy difícil reingresar a la flota principal, incluso en el caso de que la guerra entre Rusia y Ucrania termine pronto, lo que sugiere que estos barcos potencialmente abandonados serían desguazados.

S-M presentará más informes del Foro de CEO Marítimos en los próximos días. El próximo evento de la serie tendrá lugar en el Monaco Yacht Club en octubre.

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